Publicidad Publicidad Publicidad
Diario Digital de Noticias en Cantabria. Noticias 24h.

La Consejería de Medio Rural invierte más de 31.000 euros en la mejora de dos caminos

Oria ha visitado las obras realizadas, una en la vía rural de Hormazo, en Celis, y otra en Valcaba, en Cosío

Comentarios028 may 2017 11:30 - CEST
Publicidad

Oria ha visitado las obras realizadas, una en la vía rural de Hormazo, en Celis, y otra en Valcaba, en Cosío

RIONANSA, 28

La Consejería de Medio Rural, Pesca y Alimentación ha invertido más de 31.000 euros en obras de mejora de dos caminos rurales en el municipio de Rionansa.

El titular de este departamento del Gobierno de Cantabria, Jesús Oria, ha visitado estas obras ejecutadas en las vías rurales de Hormazo, en Celis, y la de Valcaba, en el pueblo de Cosío, ha informado en un comunicado el Gobierno regional.

En esta visita, el consejero ha reivindicado la "gran importancia" que, en su opinión, tienen estas actuaciones de su departamento, debido al uso "agrícola y ganadero" de todos los caminos en los que se actúa, ya que van "dirigidos al sector primario".

En su opinión, este tipo de actuaciones favorecen "el asentamiento de la población en la zona rural", hecho que, según ha recalcado, constituye uno de los principales objetivos de la Consejería que dirige en la presente legislatura.

Oria ha realizado esta nueva visita por los caminos rurales y pistas de Cantabria, esta vez en el término municipal de Rionansa, acompañado por el director general de Desarrollo Rural, Miguel Ángel Cuevas, y por el alcalde, Pedro González, así como por el vocal de la Junta Vecinal de Celis, Borja Gómez.

CAMINO DE HORMAZO

La obras en el camino de Hormazo han tenido un coste de unos 23.500 euros y ha tenido como objetivo mejorar el estado de este víal rural que parte de la carretera autonómica CA-181, Pesués-Puentenansa, en el P.K. 16,300, por su margen izquierda, a la altura del pueblo de Celis, y se adentra en el monte hacia el lugar conocido como Hormazo.

Han consistido en el desbroce previo de toda la longitud de este tramo, de 700 metros de longitud y 3,20 de anchura media, y en la reparación del firme.

CAMINO DE VALCABA

La otra actuación ha costado unos 7.600 euros y ha servido para reparar y mejorar un tramo del camino de acceso a la zona de Valcaba, en el pueblo de Cosío.

El tramo empieza a unos 3 kilómetros del pueblo y tiene una longitud de 825 metros, con una anchura media de 3 metros.

Las obras han consistido en un refino y planeo de todo el tramo para igualar la rasante de la superficie para, a continuación, extenderse una capa de materual granular tipo zahorra, para nivelación del camino, y se ha compactado con rodillo. En total, se han aportado 400 toneladas de este material para formar la base del camino.

Publicidad
Publicidad
El tiempo
Publicidad