Publicidad Publicidad Publicidad
Diario Digital de Noticias en Cantabria. Noticias 24h.

Ezker Anitza-IU espera que Cantabria explique la "tardanza en rehabilitar" la zona tras el accidente de Ontón

Pide que se esclarezcan las responsabilidades por el "colapso" de la A-8

Comentarios001 ago 2017 - CEST
Publicidad

Pide que se esclarezcan las responsabilidades por el "colapso" de la A-8

SANTANDER/BILBAO, 1

La coalición vasca Ezker Anitza-IU ha "exigido" este lunes a la Guardia Civil que "esclarezca" las causas así como "las responsabilidades que pudieran derivarse" del accidente de circulación ocurrido el pasado lunes en la autovía A-8, en el viaducto de Ontón (Cantabria), en el que falleció el conductor de un camión.

La coalición afirma, en un comunicado, "no entender cómo, en plena operación de vuelta de puente" en el País Vasco, donde ayer era festivo, se "han mantenido cortados durante horas varios carriles de la A-8" y espera que las autoridades cántabras "expliquen la tardanza en rehabilitar la zona", que "colapsó" con retenciones de más de 15 kilómetros.

La formación de izquierdas pide a la Guardia Civil en su escrito que la investigación del siniestro "sea concienzuda".

Asimismo, ha expresado su "pesar" por el fallecimiento del transportista, que pereció al tener que saltar desde la cabina de una altura de 20 metros desde el puente del viaducto huyendo del incendio que se desató en el vehículo.

En su nota, Ezker Anitza-IU "lamenta el fallecimiento de un transportista de 53 años mientras realizaba su actividad laboral" y "muestra su solidaridad" con los amigos y familiares del fallecido, al tiempo que "apoya las movilizaciones que se convoquen para denunciar los hechos".

Publicidad
Publicidad
El tiempo
Publicidad