Publicidad Publicidad Publicidad
Diario Digital de Noticias en Cantabria. Noticias 24h.

Escalante asegura que escribir 'Silda. La dama de la punta del águila' ha sido "un reto personal"

Ha presentado la novela en el Centro Universitario CIESE-Comillas

Comentarios028 ago 2017 - CEST
Publicidad

Ha presentado la novela en el Centro Universitario CIESE-Comillas

COMILLAS, 28

El escritor Luis Escalante ha asegurado que escribir la novela 'Silda. La dama de la punta del águila' ha sido "un reto personal" y le ha ayudado a superar "una etapa difícil" de su vida.

Así lo afirmó durante la presentación de la novela, con la que fue finalista del Premio Planeta 2016, en el Centro Universitario CIESE-Comillas, un acto en el que estuvo acompañado por el director del Instituto Cervantes del Reino Unido, Julio Crespo, y el director de la Fundación Comillas, Manuel Preciado.

Durante esa presentación, de la que informa el CIESE-Comillas, Escalante compartió con todos los asistentes una interesante ponencia sobre qué factores habían llevado a un ingeniero agrónomo de profesión como él -especialista en cálculos, medidas y proyectos- a escribir.

Explicó primero concibió la idea de escribir y, posteriormente, comenzó a darle forma a lo que él entendió como "un reto personal" que, según dijo, le ha ayudado a superar "una etapa difícil" de su vida.

Pero como no todo es escribir, también tuvo tiempo de compartir algunas cuestiones sobre la experiencia que supone ser finalista de un premio de categoría nacional, las dificultades que tuvo hasta que una editorial decidió publicar su obra, "la nueva realidad" que supone tener que promocionarla, acudir a charlas con otros escritores, programas de radio..., es decir, "el compromiso que adquieres con los lectores cuando cuentas una historia".

Publicidad
Publicidad
El tiempo
Publicidad