Publicidad Publicidad Publicidad
Diario Digital de Noticias en Cantabria. Noticias 24h.

El PP ve en Zuloaga "mucha prisa y mucha ansiedad por hacerse notar" y le pide "menos nerviosismo y más humildad"

"No hablamos solo de una cuestión interna, sino de un Gobierno que lleva mes y medio interino", asegura el diputado Iñigo Fernández

Comentarios026 ago 2017 - CEST
Publicidad

"No hablamos solo de una cuestión interna, sino de un Gobierno que lleva mes y medio interino", asegura el diputado Iñigo Fernández

SANTANDER, 26

El Partido Popular de Cantabria se ha mostrado sorprendido con la "respuesta tan airada" del secretario general de los socialistas, Pablo Zuloaga, ante la petición de que alguien "ponga fin a la interinidad en la que vive el Gobierno de Cantabria" desde el mes de julio y le ha recomendado que se comporte "con menos nerviosismo y más humildad", porque "no le conviene nada entrar en la política regional como un elefante en una cacharrería".

El diputado regional y portavoz del partido Iñigo Fernández, insiste en que "no es el PP quien ha hablado de que se han trasladado al Gobierno los problemas internos del partido, sino la vicepresidenta del Ejecutivo" y exsecretaria general del PSOE, Eva Díaz Tezanos, por lo que desde el PP "no se entiende una reacción tan soberbia" como la que a su entender ha protagonizado el nuevo secretario general de los socialistas cántabros ante la petición de los populares de que, "cuanto antes, se ponga fin a esta crisis".

"Jamás hemos opinado acerca del proceso interno de los socialistas. No nos creemos con derecho a hacerlo. Son ellos, y solo ellos, quienes tienen que resolver sus asuntos internos y en todo momento nos hemos comportado con el máximo respeto. Ahora bien, cuando el problema se traslada al Gobierno, ya no hablamos de una cuestión interna de un partido sino de un problema que afecta a toda Cantabria", asegura Iñigo Fernández, y "que debe resolverse con la máxima rapidez".

"No parece tan difícil de entender", apostilla el parlamentario regional del PP en un comunicado de prensa. A su juicio, Cantabria "lleva mes y medio con el Gobierno en funciones, sin que los consejeros y directores sepan si van a seguir o no y sin que nadie tome una decisión acerca de nada ¿Y a Zuloaga le sorprende que preguntemos hasta cuándo vamos a seguir así?", se pregunta.

"Una cosa es el debate interno de un partido, sobre el que nunca hemos opinado, y otra bien distinta es que el Gobierno lleve mes y medio interino a la espera de que Zuloaga resuelva sus dudas", explica Iñigo Fernández, quien considera que el nuevo secretario general de los socialistas cántabros "parece tener mucha prisa y mucha ansiedad por hacerse notar".

A su juicio, "un poco más de prudencia y un poco más de humildad no le vendrían nada mal a un recién llegado a la política regional como Pablo Zuloaga".

Publicidad
Publicidad
El tiempo
Publicidad