Publicidad Publicidad Publicidad
Diario Digital de Noticias en Cantabria. Noticias 24h.

El Plan Estratégico de Bridgestone prevé una inversión de 34 millones en su planta de Puente San Miguel

Comentarios029 may 2017 11:00 - CEST

El Plan Estratégico de Bridgestone prevé una inversión de 34 millones en su planta de Puente San Miguel

Publicidad

Según ha informado la compañía, el equipo directivo de Bridgestone Hispania ha presentado en Bruselas un nuevo Plan que tiene como objetivo "posicionar a España como uno de los grandes polos fabriles del Grupo por su conocimiento, complementariedad y larga tradición industrial".

El plan lleva asignados 219 millones de euros en inversiones "clave" para el futuro de las fábricas, como la integración digital, mejoras de procesos o desarrollo de nuevos productos.

Según ha precisado la empresa, la estrategia de Bridgestone Hispania "pasa por buscar la excelencia en las plantas de Basauri, Burgos y Puente San Miguel, para seguir siendo competitivos a nivel global y aportar valor al Grupo".

Por ello, incluye 73 millones de euros para la planta de Basauri, 112 para la de Burgos, y 34 millones para la de Puente San Miguel. Además, se busca potenciar las sinergias entre todas ellas a todos los niveles.

Según ha manifestado el Manufacturing Director de Bridgestone Hispania, Gorka Diez, desde la dirección de BH se pretende "ofrecer un futuro ilusionante" para sus fábricas y "lograr la seguridad y estabilidad de empresa, trabajadores, familias y entorno".

El Plan Estratégico será examinado en las próximas semanas por el Grupo en Bruselas, que decidirá la implementación total o parcial de las medidas.

Publicidad
Publicidad
El tiempo
Publicidad