Publicidad Publicidad Publicidad
Diario Digital de Noticias en Cantabria. Noticias 24h.

El parque infantil de la plaza Alberto Fernández, en Primero de Mayo, será remodelado

Se modernizará y actualizará esta zona de juegos, muy utilizada por familias del entorno

Comentarios015 ago 2017 - CEST
Publicidad

Se modernizará y actualizará esta zona de juegos, muy utilizada por familias del entorno

SANTANDER, 15

El Ayuntamiento de Santander remodelará el área de juego infantil situada en la plaza Alberto Fernández, en Primero de Mayo, para modernizar este espacio de juego, "muy utilizado" por pequeños del entorno y sus familias.

Con esta actuación se atiende una petición de la Asociación de Vecinos de Primero de Mayo al Consistorio, ha indicado la alcaldesa, Gema Igual, en una visita a la zona en la que ha estado acompañada de vecinos del barrio y en la que ha anunciado la mejora.

El área infantil se sitúa entre varios grupos de viviendas y es un espacio "muy frecuentado" por niños y familias de toda esta zona. Con su remodelación se pretende "actualizar" el parque, tras varios años ya dando servicio al barrio, para que tenga una imagen "más moderna", en línea con otras zonas de juego del entorno y de otros puntos de la ciudad.

La regidora ha señalado que esta actuación se enmarca en la política de "atención continua" a los barrios y a las demandas que plantean los vecinos para mejorar los equipamientos y espacios públicos, ampliar las dotaciones y servicios a su alcance, y contribuir con todo ello a la mejora de la calidad de vida de los santanderinos vivan donde vivan.

"Se trata de construir ciudad a diario con los vecinos, que son quienes mejor conocen sus barrios y sus necesidades más inmediatas", ha apuntado en un comunicado Gema Igual, que ha resaltado que el entorno de Primero de Mayo es un área "en crecimiento", en el que residen muchas familias jóvenes con niños.

Por ello, ha indicado, "es importante dotarle de zonas de juego modernas, incorporando las mejoras que se van introduciendo continuamente en este ámbito, sobre todo, en materia de seguridad".

Santander cuenta en la actualidad con más de un centenar de áreas de juego, una amplia red de espacios infantiles que llega a todos los barrios y que en muchas ocasiones se convierten también en punto de encuentro para las familias y vecinos.

Publicidad
Publicidad
El tiempo
Publicidad