Publicidad Publicidad Publicidad
Diario Digital de Noticias en Cantabria. Noticias 24h.

El Parlamento insta al Gobierno a "blindar" sanidad y educación y a no recortar las partidas del Besaya

PRC reta a Podemos a promover una moción de censura y el partido morado emplaza a los regionalistas a presentar una moción de confianza

Comentarios008 may 2017 19:00 - CEST

Podemos denuncia que el "proceso de desinversión acelerado" en las cercanías de Cantabria es "intencionado"

Publicidad

El Pleno del Parlamento de Cantabria ha aprobado este lunes, con los votos de los tres grupos de la oposición -PP, Podemos y Ciudadanos-, sendas mociones en las que insta al Gobierno (PRC-PSOE) a "blindar" de los recortes que tenga que realizar en 2017 a Sanidad, Educación, Servicios Sociales, Empleo, Medio Rural, Industria e I+D+i y a la Oficina de Mediación Hipotecaria; así como a "no volver a recortar" en lo que queda de legislatura ninguna partida destinada a la recuperación industrial de Torrelavega y la comarca del Besaya.

Ambas iniciativas, la primera de Podemos y la segunda del PP, se han aprobado con el voto en contra del PRC y el PSOE, tras un debate en que la portavoz del PRC, Rosa Valdés, ha dicho que podemitas y populares son "los dos extremos del mismo lazo" y ha retado a Podemos a presentar una moción de censura con un proyecto y un candidato alternativos.

El partido morado, que con su abstención facilitó la investidura como presidente del líder del PRC, Miguel Angel Revilla, ha devuelto el guante a los regionalistas y les ha emplazado a "ser valientes" y presentar una moción de confianza.

"Vamos a ver si la sacáis adelante", ha dicho el portavoz de Podemos, José Ramón Blanco, en alusión a la situación de minoría de PRC y PSOE en la Cámara regional. A la vez, ha dicho que ve "nerviosos" a los diputados del PRC, a los que ha pedido que "no sigan con la dinámica de hacer oposición" a Podemos.

Publicidad
Publicidad
El tiempo
Publicidad