Publicidad Publicidad Publicidad
Diario Digital de Noticias en Cantabria. Noticias 24h.

El obispo presidirá en la Catedral la misa de La Asunción e impartirá la bendición papal para ganar la indulgencia

Este martes, 15 de agosto

Comentarios014 ago 2017 - CEST
Publicidad

Este martes, 15 de agosto

SANTANDER, 14

El obispo de Santander, monseñor Manuel Sánchez Monge, presidirá este martes, 15 de agosto, la misa de la solemnidad de la Asunción de la Virgen María, a cuyo término, además, impartirá a los fieles la bendición papal, que conlleva indulgencia plenaria.

La misa, se iniciará concluida una ofrenda floral que se depositará, a las 12.00 horas, en la base de la estatua de La Asunción de María, ubicada en la plaza de Las Atarazanas, frente a la Catedral, según ha informado en un comunicado el obispado.

Las flores, como suele ser habitual, serán colocadas por feligreses y niños de las parroquias del centro de la ciudad y durante estos actos el obispo estará acompañado por el Cabildo Catedralicio.

A continuación, el obispo dirigirá el rezo de 'El Ángelus' en la plaza y está previsto que pronuncie un mensaje ante los presentes que dará paso al canto del 'Salve Madre', según es tradición.

Como prólogo a los actos religiosos, sonarán durante unos instantes todas las campanas de la Catedral.

Y es que, según recuerda el obispado, la Virgen, en su advocación de La Asunción de Nuestra Señora, es la titular de la Catedral Basílica de Santander desde el 12 de diciembre de 1754, año en que se creó la Diócesis; por este motivo, esta festividad se celebra con especial solemnidad en la Iglesia cántabra y, en particular, en la ciudad de Santander.

Desde la Catedral se ha animado a que acudan a los actos el mayor número de familias con los niños, jóvenes y abuelos, "ya que esta fiesta litúrgica, tradicionalmente, ha sido muy popular en la ciudad de Santander y, en concreto, para los fieles del centro de la capital".

INDULGENCIA PLENARIA

En la misa solemne que a continuación presidirá el obispo en la Catedral este año participará el coro A Capella que dirige Manuel Galán.

Al término de la eucaristía, el obispo impartirá a los fieles la bendición papal que conlleva indulgencia plenaria y que el prelado de la Diócesis distribuye por expresa delegación del papa.

Para ganar la indulgencia plenaria, son necesarias las tres condiciones acostumbradas como son la confesión sacramental, la comunión eucarística y un 'Padrenuestro', así como una oración por el romano pontífice y siempre con el propósito después de rechazar todo pecado.

Igualmente, en esta jornada, se celebrará en la catedral, a las 19.00 horas, el rezo de las Vísperas de la liturgia de las horas.

Publicidad
Publicidad
El tiempo
Publicidad