Publicidad Publicidad Publicidad
Diario Digital de Noticias en Cantabria. Noticias 24h.

El evento 'Torrelavega se divierte' llevará a la ciudad el tobogán de agua "más grande de Europa"

Esta iniciativa ha sido presentada este lunes y su programación incluirá también un 'flashmob', talleres, música, baile y un concurso de cocina

Comentarios014 ago 2017 - CEST
Publicidad

Esta iniciativa ha sido presentada este lunes y su programación incluirá también un 'flashmob', talleres, música, baile y un concurso de cocina

TORRELAVEGA, 14

El evento 'Torrelavega se divierte' llevará el 25 de agosto a este municipio el tobogán de agua "más grande de Europa" e incluirá en su programación un 'flashmob', un concurso de cocina en familia, talleres, juegos, música y baile, entre otras actividades que convertirán la ciudad "en un gran escenario callejero".

Así se ha expuesto en la presentación de este evento, celebrada en los jardines de la Iglesia de la Asunción, en el que han participado el consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, Francisco Martín; el alcalde de Torrelavega, José Manuel Cruz Viadero, y el presidente de FEDISCOM, Miguel Rincón.

También han estado el primer teniente alcalde, Javier López Estrada; la concejal de Comercio y Turismo, Jezabel Tazón Salces; el presidente de la Cámara de Comercio, Antonio Fernández Rincón, y representantes de las escuelas deportivas municipales, que están implicadas en el evento y alumnas escuelas de baile.

Rincón, organizador del evento, ha señalado de que Torrelavega se convierta en una verdadera fiesta para los niños, plaza por plaza y calle por calle que estarán tomadas por juegos, atracciones y concursos.

La programación incluirá talleres culturales, creativos y científicos, de seguridad vial, transporte, de alimentación y cocina en familia, juegos de mesa, solidaridad, deporte, salud, bienestar, música, baile, cuentacuentos, medio ambiente, ecologismo, y actividades digitales

También incluirá un concurso masterchef dirigido por Floren Bueyes, mientras que el flashmob lo estará por Sofía Palencia.

También habrá hinchables, juegos y juegos educativos. "Queremos que los niños se mezclen y entiendan qué hacen los bomberos en la ciudad o la Policía Local, que se entretengan y que aprendan al mismo tiempo", ha explicado Rincón.

En cuanto al tobogán de agua, Rincón no ha concretado como se desarrollará esta actividad.

Por su parte, el alcalde ha agradecido el trabajo realizado a la Cámara de Comercio, a FEDISCOM, APEMECAC, y a todos los que hacen posible que Torrelavega el día 25 vaya a ser una "gran fiesta", con un "amplísimo" número de actividades y en la que "todos los torrelaveguenses salgan a la calle".

"Que toda la ciudad participe" y "que todo el mundo se divierta", ha deseado Cruz Viadero, quien considera que "lo importante" del evento es que "va a dinamizar la ciudad".

Por su parte, Martín ha elogiado el hecho de que se hayan conseguido concitar la implicación de todas las entidades comerciales para demostrar que "Torrelavega se mueve, no se conforma con languidecer ver y un comercio que no tiene vida y deciden lanzarse a la calle".

En este sentido, ha recordado que en Torrelavega se lleva un "par de años" con "muchísima actividad", algo por lo que el consejero ha felicitado tanto al Ayuntamiento como a la Cámara de Comercio y a las asociaciones del sector.

Publicidad
Publicidad
El tiempo
Publicidad