Publicidad Publicidad Publicidad
Diario Digital de Noticias en Cantabria. Noticias 24h.

El consejero de Educación prevé un inicio de curso "normal"

Una decena de centros educativos tendrán equipos directivos renovados este curso

Comentarios009 ago 2017 - CEST
Publicidad

Una decena de centros educativos tendrán equipos directivos renovados este curso

SANTANDER, 9

El consejero de Educación, Cultura y Deporte, el socialista Ramón Ruiz, prevé un inicio "normal" del curso escolar 2017-2018 en Cantabria, en el que habrá unos 90.000 alumnos y 9.000 profesores.

"En educación, 'normal' es que los 90.000 alumnos encuentren un aula preparada y un maestro en clase y luego habrá pequeños flecos, como siempre, dentro de la normalidad", ha dicho el consejero, quien ha señalado este miércoles, en declaraciones a los medios de comunicación, que la puesta en marcha del curso escolar "es un proceso que se repite" todos los años pero que resulta "complejo". De hecho, el pasado curso se registraron algunos retrasos en el inicio del mismo.

El consejero ha recordado la "maquinaria" que hay que poner en marcha y ha subrayado que hay "90.000 niños y 9.000 profesores y casi 300 centros que se ponen en marcha después de un periodo de parar".

Por ello, ha opinado que "hay que agradecer" a los centros educativos y a los funcionarios de la Consejería el trabajo "ímprobo" que están realizando para preparar este inicio de curso. "Aquí, justamente, en verano, en esta Consejería es donde se trabaja a tope los funcionarios", ha subrayado.

PREPARACIÓN DEL NUEVO CURSO

En este sentido, ha explicado que "la primera parte ya está hecha", que es la de "colocar" a todos los profesores interinos que han conseguido vacante para todo el curso.

En cambio, aquellos interinos que no tengan vacante para todo el curso y que vayan a comenzarlo realizando sustituciones o cubriendo posibles bajas tendrán que esperar hasta el 28 de agosto.

Además, la Consejería ya ha elaborado las instrucciones de principio de curso para los centros educativos, de los que "una decena" han renovado a sus equipos directivos de cara al próximo curso frente a las 90 que hubo el pasado.

Ya "en la última semana de agosto" se celebrará, según Ruiz, las reuniones con los comités de directores para "ultimar los detalles" de organización de los colegios para estar ya el 1 de septiembre en condiciones de recibir a los docentes y que el día 7 comience el curso en Infantil y Primaria.

LA RECEPCIÓN A LOS ALUMNOS DE PRIMARIA, EN SAN FELICES Ruiz ha hecho estas declaraciones a los medios de comunicación tras reunirse con los alcaldes de San Felices de Buelna y de Reinosa, José Antonio González Linares y José Miguel Barrio, respectivamente.

Precisamente, el consejero se ha comprometido con el primero de ellos a que el acto oficial de recepción a los alumnos de Primaria se celebrará en San Felices de Buelna.

También se prevé que haya una recepción para los alumnos de Secundaria --que vuelven a las aulas el 12 de septiembre, mientras que los de Bachillerato y Formación Profesional regresan el día 14-- y el 26 de septiembre se prevé que se lleve a cabo ya el acto institucional de inicio del curso escolar.

"Aunque algunos consideran que se inaugura tres veces no es así", ha dicho Ruiz, en recuerdo a las críticas que desde algunos partidos políticos provocó este proceder el curso pasado.

El consejero ha señalado que aún no se ha elegido el lugar donde se desarrollará el acto oficial de inicio de curso, una elección con la que, según ha recordado Ruiz, generalmente se busca "proyectar" algún elemento relacionado con la educación. Este año, dicho elemento podría ser la escuela rural, ha avanzado el titular.

El pasado curso, 2016-2017, el acto se celebró en el Centro de Enseñanza del Profesorado (CEP) de Viérnoles (Torrelavega) con el objetivo de destacar la formación permanente del profesorado.

Publicidad
Publicidad
El tiempo
Publicidad