Publicidad Publicidad Publicidad
Diario Digital de Noticias en Cantabria. Noticias 24h.

El Comité Ejecutivo del PP de Cantabria ratificará hoy el cambio de portavoz parlamentario, impugnado por Van den Eynde

El relevo se volverá a votar porque Van den Eynde adujo como razón de impugnación del acuerdo de 11 de mayo que no estaba en el orden del día

Comentarios023 may 2017 13:45 - CEST
Publicidad

El relevo se volverá a votar porque Van den Eynde adujo como razón de impugnación del acuerdo de 11 de mayo que no estaba en el orden del día

SANTANDER, 23

El actual portavoz del grupo popular en el Parlamento regional, Eduardo Van den Eynde, ha impugnado ante el Comité Regional de Derechos y Garantías del PP de Cantabria el cambio de portavoz acordado el pasado 11 de mayo por el Comité Ejecutivo regional del partido y este órgano ratificará esta misma tarde, con una nueva votación, la decisión que adoptó hace doce días.

Así lo ha anunciado en un comunicado el PP de Cantabria, que ha explicado que ayer, lunes, por la tarde Van den Eynde remitió un escrito dirigido al Comité Regional de Derechos y Garantías impugnando la resolución de 11 de mayo por la que se acordaba que la presidenta del partido a nivel regional, María José Sáenz de Buruaga, le sustituyese en el cargo de portavoz parlamentario, un relevo al que se oponen nueve de los trece diputados 'populares' del Parlamento.

Según ha explicado el partido, Van den Eynde ha argumentado para la impugnación que el tema del cambio de portavoz no se incluyó en el orden del día de la reunión del 11 de mayo.

Tras el escrito de Van den Eynde, la Dirección del partido ha decidido repetir esta tarde la votación "para dar al acuerdo mayor seguridad jurídica".

"Ante la constatación de que todos los acuerdos se cuestionan y pueden acabar en los tribunales, se ha optado por aplicar un criterio de prudencia, lo que implica repetir la votación del acuerdo, aprobado el 11 de mayo por 43 votos a favor, tres en contra y una abstención, y volver a notificárselo a los diputados del grupo popular para que, individualmente, digan si lo acatan", ha señalado el partido.

Esta decisión implica, ha apuntado el PP de Cantabria, que se "pospone" a una próxima reunión el debate y acuerdo sobre las decisiones a adoptar ante la negativa de los diputados a acatar el mandato del Comité Regional, puesto que todas las actuaciones se retrotraen al 11 de mayo y deben iniciarse de nuevo.

El PP de Cantabria "espera que una vez subsanada esta cuestión formal no exista ya ningún impedimento para que todos los diputados cumplan la resolución adoptada por el órgano de Dirección del partido".

Los diputados que se opusieron al cambio de portavoz fueron el propio Van den Eynde; el expresidente del partido, Ignacio Diego, y los diputados Mercedes Toribio, Luis Carlos Albalá, José Manuel Igual, Cristina Mazas, Ruth Beitia, Santiago Recio y Francisco Rodríguez Argüeso.

Sí lo aceptaron Sáenz de Buruaga, Isabel Urrutia, Íñigo Fernández e Ildefonso Calderón.

Publicidad
Publicidad
El tiempo
Publicidad