Publicidad Publicidad Publicidad
Diario Digital de Noticias en Cantabria. Noticias 24h.

El Ayuntamiento abre este lunes el plazo de preinscripción para 'El Veranuco'

En total se ofertarán 1.717 plazas en cuatro turnos quincenales, entre el 3 de julio al 1 de septiembre

Comentarios007 may 2017 11:35 - CEST
Publicidad

En total se ofertarán 1.717 plazas en cuatro turnos quincenales, entre el 3 de julio al 1 de septiembre

SANTANDER, 7

El Ayuntamiento de Santander abrirá este lunes, 8 de mayo, el plazo de preinscripción en el programa de ocio vacacional 'El Veranuco', para aquellos menores cuyos progenitores, ambos, se encuentren en situación laboral activa.

Las familias que cumplan estos requisitos y deseen realizar la solicitud para participar en el programa podrán hacerlo entre el 8 y el 18 de mayo en las dependencias municipales de Servicios Sociales (edificio Ribalaygua, calle Los Escalantes 3, 2 ª planta) en horario de 9.00 a 13.00 horas, y el día 19 de este mes se hará el sorteo de plazas.

Según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado, una vez finalizado el plazo de preinscripción y realizado el sorteo de plazas, que tendrá lugar el día 19, comenzará el periodo de inscripciones definitivas que tendrá lugar entre el 25 y 31 de mayo.

El resto de familias podrán realizar la inscripción para la plazas vacantes del 1 al 30 de junio, tras la finalización del proceso de conciliación y agotadas las listas de espera.

'El Veranuco' cuenta con un presupuesto cercano a los 200.000 euros y ofertará un total de 1.717 plazas, repartidas en cuatro turnos quincenales, entre el 3 de julio y el 1 de septiembre.

El programa de ocio vacacional del Ayuntamiento de Santander, dirigido a niños de 3 a 12 años y orientado a facilitar la conciliación familiar, incluirá un año más servicios de guardería y comedor y reservará un cupo de plazas para familias atendidas por los servicios sociales.

'El Veranuco' programa juegos, talleres, actividades, salidas y excursiones en las que se fomenta la convivencia y el desarrollo de valores sociales, se potencian las competencias emocionales, se desarrollan habilidades motrices, se promociona el deporte y se fomenta la creatividad e imaginación.

Como en otras ediciones, cada uno de los cuatro turnos de 'El Veranuco 2017' girará en torno a un contenido temático diferente que servirá de eje conductor para las actividades programadas con los niños.

Y también como viene siendo habitual, algunos de los temas elegidos se corresponden con acontecimientos importantes del año, como son, en este caso, la celebración del Año Internacional del Turismo y la conmemoración del centenario del nacimiento de la escritora Gloria Fuertes.

Los otros dos temas seleccionados en esta ocasión son 'El Veranuco y los deportes' y 'El Veranuco con los abuelos y las abuelas', buscando promocionar y poner en valor la importancia de la convivencia intergeneracional.

Las actividades se desarrollarán en nueve centros diferentes repartidos por diferentes barrios de la ciudad para favorecer el acercamiento del programa a las familias. En concreto, el programa se realizará en los colegios Marqués de Estella, Eloy Villanueva, Ramón Pelayo, José Arce Bodega, Manuel Llano, Magallanes, María Blanchard, Elena Quiroga y Viveros.

Las actividades se dividirán en el 'Pequeveranuco', para niños de 3 a 6 años, y el 'Veranuco Junior', para los menores de 7 a 12 años, y habrá también plazas reservadas para niños con discapacidad o necesidades especiales.

Las familias podrán optar por el turno matinal (de 9.00 a 13.30 horas), o por turno de mañana y tarde con comedor (de 9.00 a 17.00 horas). Además, habrá servicio gratuito de guardería de 8.30 a 9.00 y de 13.30 a 15.00 horas.

La inscripción en 'El Veranuco' tiene un coste de 26,27 euros por quincena y se aplica una bonificación del 50 por ciento para las familias numerosas o monoparentales. Además, para las familias numerosas de categoría especial y para aquellas en las que todos sus miembros estén en paro el servicio será gratuito. También estarán exentas del pago o contarán con reducciones las familias remitidas por los servicios sociales.

Publicidad
Publicidad
El tiempo
Publicidad