Publicidad Publicidad Publicidad
Diario Digital de Noticias en Cantabria. Noticias 24h.

Cs Cantabria rechaza los "homenajes a etarras" y se solidariza con las víctimas del terrorismo

El portavoz Félix Álvarez apuesta por "seguir dando la batalla para no cambiar la historia de sangre y dolor dejada por ETA"

Comentarios016 ago 2017 - CEST
Publicidad

El portavoz Félix Álvarez apuesta por "seguir dando la batalla para no cambiar la historia de sangre y dolor dejada por ETA"

SANTANDER, 16

El portavoz de Ciudadanos en Cantabria, Félix Álvarez, ha mostrado su rechazo con los "homenajes a etarras" como el que se había solicitado este jueves, 17 de agosto, en el centro penitenciario El Dueso (Santoña) por la salida del ex secretario general de LAB Rafael Díez Usabiaga, acto que ha sido desconvocado tras ser prohibido por la Delegación del Gobierno.

Frente a esto, Cs muestra su "apoyo y solidaridad" a las víctimas del terrorismo por "el sufrimiento padecido", según explica la formación naranja.

En un comunicado, este partido asegura que "coincide y respalda" a la Asociación Plataforma de Apoyo a las Víctimas del Terrorismo por su petición a la Audiencia Nacional para que se prohíban estos recibimientos y que no se permita el homenaje en la localidad natal del exlíder de LAB, en Lasarte (Guipúzcoa).

"Hay que seguir dando la batalla para que los etarras no consigan que se olvide y se cambie la historia de sangre y dolor que durante tantos años la banda asesina ha perpetrado en nuestro país", ha opinado Félix Álvarez.

El dirigente de EH Bildu, Arnado Otegui, fue condenado junto al exsecretario general de LAB por el caso 'Bateragune', acusados de intentar reconstruir la ilegalizada Batasuna.

Publicidad
Publicidad
El tiempo
Publicidad