Publicidad Publicidad Publicidad
Diario Digital de Noticias en Cantabria. Noticias 24h.

Comienzan los trámites para mejorar el acceso a La Cárcoba, en Miera, con 1,8 millones de inversión

Aprobados convenios para impulsar la formación profesional y el programa de recursos educativos de educación básica

Comentarios003 ago 2017 - CEST
Publicidad

Aprobados convenios para impulsar la formación profesional y el programa de recursos educativos de educación básica

SANTANDER, 3

El Gobierno de Cantabria ha aprobado este jueves la celebración del contrato para acometer obras de acondicionamiento y ampliación en la carretera de acceso a La Cárcoba, en el municipio de Miera, con un presupuesto de casi 1,8 millones de euros.

Éste ha sido el principal acuerdo adoptado por el Consejo de Gobierno en su reunión semanal, en la que también ha dado el visto bueno a varios convenios para impulsar la formación profesional y el programa de recursos educativos de educación básica en centros públicos de Los Corrales de Buelna y Santa Cruz de Bezana.

Así, en el área de Economía, se aprobó un convenio de colaboración con el Servicio Público de Empleo Estatal y el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte para realizar acciones del Plan de Trabajo 2017-2018 del Centro de Referencia Nacional de Electrónica e Instalaciones Eléctricas en el ámbito de la formación profesional.

El acuerdo está encaminado a la celebración de varios cursos y acciones de innovación y experimentación, con un coste total de 105.841 euros, financiados por el Servicio Estatal de Empleo.

Y en Educación, se aprobaron convenios con los ayuntamientos de Los Corrales de Buelna y Santa Cruz de Bezana para la implantación del programa de recursos educativos para educación básica en los centros públicos de ambos municipios.

El Ayuntamiento de Bezana aportará 17.000 euros, mientras que Los Corrales contribuirá con 8.500 para reducir la cuantía que deben sufragar las familias participantes en el programa.

Por último, en Sanidad se autorizó un contrato para el suministro de vacuna hexavalente por importe de 311.480 euros.

Publicidad
Publicidad
El tiempo
Publicidad