Publicidad Publicidad Publicidad
Diario Digital de Noticias en Cantabria. Noticias 24h.

Ciudadanos pide información al Gobierno sobre los ingresos y gastos de la Sociedad Año Jubilar Lebaniego

Y sobre el impacto económico de los conciertos de Jean-Michel Jarre y Enrique Iglesias

Comentarios021 jul 2017 - CEST
Publicidad

Y sobre el impacto económico de los conciertos de Jean-Michel Jarre y Enrique Iglesias

SANTANDER, 21

El Grupo Parlamentario Ciudadanos ha pedido información al Gobierno de Cantabria sobre los ingresos y gastos de la Sociedad Año Jubilar Lebaniego hasta la actualidad, con detalle de cantidades y conceptos.

El portavoz de Ciudadanos, Rubén Gómez, ha registrado esta petición y una segunda en la que reclama el informe o documentación que sustenta las afirmaciones realizadas por el Gobierno regional acerca del impacto económico de los conciertos ofrecidos por Jean-Michel Jarre y Enrique Iglesias.

El portavoz de Ciudadanos en la Comisión de Cultura en el Congreso, Félix Álvarez, ha considerado "inadmisible la falta de transparencia" en este tipo de eventos organizados con dinero público o con aportaciones de empresa que gestiona el Gobierno de Cantabria, "y que reciben jugosas deducciones".

El diputado nacional ha denunciado que "escudarse en cláusulas de confidencialidad para no facilitar explicaciones es una tomadura de pelo en contratos que se realizan con entes públicos".

"Muchas administraciones públicas organizan eventos, algunos de relevancia internacional, y publican todos los datos, incluso al día siguiente, como hizo el Ayuntamiento de Gijón con el concierto de Bruce Springsteen en 2014", ha recordado Álvarez.

Para el portavoz de Ciudadanos en la Comisión de Cultura, "todo lo que no sea publicar los datos con total transparencia hace planear sobre la gestión de estos eventos una larga sombra de dudas".

Publicidad
Publicidad
El tiempo
Publicidad