Publicidad Publicidad Publicidad
Diario Digital de Noticias en Cantabria. Noticias 24h.

Casi 1.700 niños han participado en las actividades de 'El Veranuco'

El programa se ha clausurado este viernes con fiestas en cuatro colegios de Santander

Comentarios001 sep 2017 - CEST
Publicidad

El programa se ha clausurado este viernes con fiestas en cuatro colegios de Santander

SANTANDER, 1

Casi 1.700 niños han participado este verano en las actividades de 'El Veranuco', el programa de ocio vacacional dirigido a niños de 3 a 12 años y orientado a facilitar la conciliación familiar que se ha desarrollado en ocho colegios de Santander durante los meses de julio y agosto.

El programa se ha clausurado este viernes con fiestas de despedida en cuatro de los centros, asistiendo la alcaldesa, Gema Igual, y la concejala de Familia y Servicios Sociales, María Tejerina, a la que ha tenido lugar en el pabellón de Numancia.

Igual ha destacado la importancia de este programa para las familias no sólo por su contribución a la conciliación sino porque saben que sus hijos están atendidos por profesionales y realizan actividades de ocio educativo.

A lo largo de este verano, un total de 1.671 niños han tomado parte en el programa, que se ha distribuido en cuatro turnos de 15 días y en los que los pequeños han estado atendidos por 57 educadores de la empresa La Escueluca, adjudicataria de la planificación, gestión y ejecución de 'El Veranuco'.

El Consistorio ha destinado cerca de 180.000 euros al desarrollo de este programa en el verano de 2017, en el que se han incrementado un 10% las plazas respecto al pasado año y con un 30% del total reservadas y gratuitas a niños derivados desde los Servicios Sociales.

Además, y aunque el precio del programa es "muy asequible" con un coste de 26,27 euros por quincena, Igual ha destacado que se han concedido bonificaciones del 50% a las familias monoparentales y numerosas.

Con turnos de mañana (hasta las 14.30 horas) y de mañana y tarde (hasta las 17.30), 'El Veranuco' también ha ofrecido 130 plazas de comedor y un servicio de guardería por la mañana y el mediodía, ha detallado la alcaldesa.

Se ha desarrollado en los colegios Ramón Pelayo, José Arce Bodega, Elena Quiroga, María Blanchard, Los Viveros, Marqués de Estella, Magallanes y Manuel Llano, y los cuatro primeros acogen este viernes las fiesta de clausura de esta edición del programa.

'El Veranuco' ha vuelto a programar este verano juegos, talleres, actividades, salidas y excursiones en las que se ha fomentado la convivencia y el desarrollo de valores sociales, se han potenciadolas competencias emocionales y desarrollado habilidades motrices, así como promocionado el deporte y fomentado la creatividad e imaginación.

Todas esas actividades en girado entorno a una temática en función de la quincena. Así, se han dedicado este año al Año Internacional del Turismo Sostenible, 'El Veranuco con los abuelos y abuelas' sobre convivencia intergeneracional, 'Todos somos iguales pero diferentes' sobre convivir con las discapacidades y capacidades, y otra centrada en resolución positiva de conflictos a través del juego.

Publicidad
Publicidad
El tiempo
Publicidad