Publicidad Publicidad Publicidad
Diario Digital de Noticias en Cantabria. Noticias 24h.

Cantabria crecerá un 2,5% en el segundo trimestre, según el indicador Santander

El indicador de actividad económica Santander apunta un crecimiento entre los meses de abril y junio del 0,7%, "ligeramente acelerado", que elevaría la tasa anual al 2,5%.

Comentarios016 ago 2017 - CEST
Publicidad

SANTANDER, 16

El indicador de actividad económica Santander apunta un crecimiento entre los meses de abril y junio del 0,7%, "ligeramente acelerado", que elevaría la tasa anual al 2,5%.

Así lo recoge la publicación 'La economía de Cantabria', que edita el Gobierno regional con la colaboración de Banco Santander.

El número de agosto señala que el consumo privado, que sigue impulsando la demanda interna y sustentando el avance de la economía, "recobra fuerzas" en el segundo trimestre y manifiesta una recuperación respecto a la corrección observada en el primer trimestre. Mientras tanto, el consumo público "no altera en exceso su contribución".

Por su parte, la inversión habría moderado su expansión en suvertiente productiva, mientras que los indicadores de la inversiónresidencial sugieren una recuperación segmentada. En todo caso, el índice de confianza empresarial refleja la recuperación de las expectativas, con el dato más favorable de la serie.

El sector exterior mantiene un "tono positivo". Los flujos comerciales externos mantienen un saldo favorable, aunque las importaciones se muestran más dinámicas que las exportaciones. Desde la perspectiva de la oferta, se observan "señales optimistas" en la industria, cuyos resultados "ratifican los buenos pronósticos".

También se aprecia una "progresión lenta" desde niveles bajos en la construcción, que prolonga una "lenta recuperación"; y "cierta atenuación puntual" en los servicios, que, no obstante, volvieron a ser "concluyentes", con un balance turístico "muy destacable", que refleja que Cantabria "atrae visitantes y consigue ampliar la temporada turística alta".

El sector sigue siendo "determinante" en la progresión económica, el aeropuerto se mantiene como un "polo dinamizador" y las perspectivas turísticas son positivas.

Por último, Cantabria sigue creando empleo, aunque el buen tono del mercado laboral se atenúa en el segundo trimestre. La tasa de paro, en el 14,03%, continúa cayendo.

Publicidad
Publicidad
El tiempo
Publicidad