Publicidad Publicidad Publicidad
Diario Digital de Noticias en Cantabria. Noticias 24h.

Ametic afirma que todas las empresas digitales españolas son "de primera división"

Mier destaca la importancia de unir en la misma dirección a grandes compañías globales y empresas medianas españolas potentes

Comentarios004 sep 2017 - CEST
Publicidad

Mier destaca la importancia de unir en la misma dirección a grandes compañías globales y empresas medianas españolas potentes

SANTANDER, 4

El presidente de Ametic, Pedro Mier, ha defendido hoy en Santander que todas las empresas que forman parte del mundo digital en España son "de primera división", y ha reivindicado la trayectoria de 40 años que tiene la patronal tecnológica como su principal fortaleza como actor relevante en el sector tecnológico español.

"Queremos un país digital de primera división donde todas las empresas cuenten, porque en el mundo digital no hay empresas de segundo división, son todas de primera. En la transformación digital de la sociedad todos contamos. En Ametic, todos contamos", ha incidido Mier.

En la inauguración del 31 Encuentro de la Economía Digital y las Telecomunicaciones organizado por Ametic y Banco Santander en el marco de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP), el presidente de Ametic ha incidido en que, dado que todas las empresas cuentan en el mundo digital, en la patronal apoyan y seguirán apoyando el "papel activo y decisivo" de todas las compañías de todos los tamaños.

Por ello, los asociados respaldaron mantener el sistema "una empresa, un voto", después de que los grandes operadores de telecomunicaciones solicitaran a principios de año un mayor peso en las votaciones dado que pagaban unas mayores cuotas, propuesta que fue rechazada y que supuso la salida de la asociación de esas compañías y algunos de sus socios empresariales.

Asimismo, el presidente de Ametic ha asegurado que la mayor fortaleza que tiene la patronal tecnológica es su "trayectoria" y ha resaltado que los valores sobre los que se sustenta la organización son la colaboración, representatividad, consenso, transparencia, innovación, calidad e independencia.

En especial, ha hecho referencia a la representatividad y la independencia porque tiene un "valor indudable", ya que reflejan que solo dependen de sus asociados y que la voz de todos ellos es "respetada y respetable". "En nuestro espíritu fundacional están los emprendedores de hace 40 años. El impulso creador y la independencia están en nuestros genes", ha agregado

Así, ha incidido en que Ametic integra, representa y defiende las aspiraciones de las industrias digitales españolas de todos los tamaños, en todos los ámbitos y en todos los foros. "Ayudamos a promover e impulsar que nuestras empresas sean actores destacados del proceso de digitalización global, para lo que es necesario proponer y liderar grandes proyectos tractores de alcance nacional".

POTENCIAR EL MODELO ALEMÁN

Por otro lado, ha incidido en que para potenciar la industria exportadora, España debe exportar y fomentar el modelo alemán del 'mittelstand', compañías medianas potentes, líderes globales de su especialidad, ya que en el país existen "muy buenas compañías capaces de ser la base" de este mittelstand.

En este sentido, ha asegurado que si en España somos capaces de combinar en la misma dirección a los grandes actores globales y a las empresas medianas españolas potentes se puede dar un "salto cuántico" para que España sea una potencia de primera nivel en el mundo que toca vivir.

Asimismo, ha remarcado que la innovación se ha convertido "en la única estrategia competitiva eficaz" y ha atribuido a ésta la aparición y el crecimiento de nuevas empresas. En este contexto, ha abogado por "impulsar y potenciar las innovaciones disruptivas" y por apoyar la creación de nuevas empresas.

Publicidad
Publicidad
El tiempo
Publicidad