Publicidad Publicidad Publicidad
Diario Digital de Noticias en Cantabria. Noticias 24h.

Alcaldesa defiende el "gran arraigo y tradición" de los toros y su impacto económico

Comentarios011 may 2017 19:50 - CEST

Alcaldesa defiende el "gran arraigo y tradición" de los toros y su impacto económico

Publicidad

La alcaldesa de Santander, Gema Igual, defiende el "gran arraigo y tradición" del espectáculo de los toros, además del "indudable componente económico" e impacto en otros sectores, como el turismo o los servicios.

Así lo ha afirmado con motivo de la presentación en Santander del cartel del festival del Club Taurino de Bilbao, que se celebrará el 9 de junio en la plaza de Vista Alegre.

La alcaldesa asistirá también a esta presentación, convocada a las 20.00 horas en el hotel Palacio del Mar, a la que están invitados aficionados, socios y representantes de las distintas peñas de la ciudad.

Con motivo de este evento, Igual ha destacado los vínculos que han existido tradicionalmente entre las aficiones santanderina y bilbaína, así como el flujo e intercambio de seguidores que se produce en los distintos festejos taurinos que se celebran en ambas ciudades, ha informado en un comunicado el Ayuntamiento.

Así, ha resaltado el, según ha dicho, importante número de aficionados bilbaínos que acuden fielmente cada año a la Feria de Santiago que, de hecho, se presenta también tradicionalmente a la afición de dicha ciudad en el Club Taurino de Bilbao.

La alcaldesa ha apostado por seguir fomentando esa buena relación entre aficiones, igual que están haciendo ambas ciudades en otros ámbitos, como la cultura.

IGUAL LLAMA A UNIR FUERZAS EN DEFENSA DE LOS TOROS

Y ha abogado, además, por aprovechar esos lazos entre peñas y aficionados de ambas ciudades para unir fuerzas en defensa de este espectáculo de los toros.

También ha felicitado al Club Taurino de Bilbao por el, a su juicio, excelente cartel reunido para este evento que, además, tiene un carácter solidario, ya que se trata de una jornada a favor de la residencia de mayores de la Casa de la Misericordia de Bilbao.

CARTEL Y VENTA DE ENTRADAS

El LXIV Festival del Club Taurino de Bilbao se celebrará el 9 de junio, a las 19.00 horas, y contará en su cartel con Pepe Luis Vázquez, Enrique Ponce, Morante de la Puebla, 'El Juli', Andrés Roca Rey y 'Toñete' Catalán, que lidiarán astados de las ganaderías Garcigrande y Zalduendo.

La venta de entradas para público general se abrirá el próximo martes, 16 de mayo, tanto en las taquillas de la propia plaza de Vista Alegre (calle Martín Agüero, 1) en horario de 10.00 a 13.30 y de 16.00 a 19.00 horas, como a través de internet (www.bacantix.com/entradas/) y por teléfono (94 444 86 98).

Publicidad
Publicidad
El tiempo
Publicidad