Noja saca a licitación la redacción del proyecto de accesibilidad y mejora de alumbrado en Los Campillos y Helgueras

El Ayuntamiento de Noja ha sacado a licitación la redacción del proyecto de mejora de la accesibilidad y cambio de luminarias y papeleras en las calles Los Campizos y Helgueras, dando respuesta a las peticiones de los vecinos de la zona.

Parte del importe de este proyecto se sufragará dentro del Plan de Sostenibilidad Turística de Noja, y el resto será asumido por el propio Consistorio.

Se realizarán acciones sobre un total de 190 metros en la calle Los Campillos y 280 metros en la Calle Helgueras. Entre ellas, se acometerá la ampliación de aceras, reordenación de las zonas de aparcamiento, renovación de los accesos a las fincas y edificios, adecuación de los pasos a zonas transitables por peatones, reposición y mejora de redes generales y de distribución y renovación del pavimento, a fin de dotarlo de unas condiciones de seguridad y accesibilidad adecuadas para todos los viandantes.

De igual modo, se prevén pequeñas actuaciones que ayuden a mejorar la movilidad peatonal y la seguridad, como la inclusión de nuevos pasos peatonales en puntos "estratégicos", nuevos rebajes en aceras para el acceso a calzada a distinto nivel, inclusión de nueva señalización vertical y repintado de la señalización horizontal, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Y es que el Consistorio ha llevado a cabo un análisis del estado actual de los viales del municipio que ha puesto de manifiesto que el núcleo de Helgueras posee "serias deficiencias en sus estructuras viarias: calzadas, aceras, aparcamientos, pasos peatonales, rebajes, etc".