La alcaldesa se remite a la investigación oficial en relación al vídeo de los encapuchados en el garaje del Alisal

La alcaldesa de Santander, Gema Igual, se ha remitido a la investigación oficial al ser cuestionada sobre un vídeo del garaje del Alisal que se incendió el pasado 11 de abril en el que resultaron calcinados 28 vehículos y dañados más de 50.

En relación con el vídeo que difunde este viernes El Diario Montañés en el que se ve a dos hombres encapuchados supuestamente en el citado garaje poco tiempo antes de que se iniciara el incendio, la regidora ha manifestado que no tiene "nada que decir" porque la investigación corre a cargo de la Policía Nacional y no del Ayuntamiento ni de la Policía Local.

"Cuando hay algo sujeto a una investigación, debe de ser el organismo que está investigando quien lo diga y con ello, pues no poner mal corazón, ni augurar, ni adelantarse a nada de lo que pueda aparecer en los medios de comunicación si no es la fuente oficial", ha considerado Igual.

En este sentido, ha reiterado que es el resultado de la investigación "hecha por profesionales" la que tiene que "dar luz a lo que haya sucedido".

Por eso, ha afirmado que hablará "con toda libertad" cuando el caso se haya resuelto, pero ahora es tiempo de "prudencia" y "respeto" a la Policía Nacional.

Igual se ha pronunciado así a preguntas de los medios durante la presentación de la IX Milla Urbana, los 5 kilómetros y la Media Maratón Santander 2024.